miércoles, 19 de noviembre de 2014

Maestro de pilotos: Focke Wulf Fw-44 "Stieglitz":

Monomotor, biplano, biplaza en tándem de habitáculo descubierto. Su finalidad es la instrucción de vuelo primaria, maniobras avanzadas y acrobacia. Está equipado con un motor Siemens SH-1 de siete cilindros radiales refrigerados por aire, con válvulas a la cabeza y carburador para vuelo invertido. El fuselaje está construido con tubos de acero al cromo soldados en forma de cajón, cuadernas falsas y largueros de madera le imprimen una seccción facetada. Desde la cuaderna parallamas frontal, inmediatamente detrás de la "araña" donde se monta el motor hasta el tren de aterrizaje, está recubierto con chapa de aluminio "Alcland", y de allí hasta el codaste de tela aeronáutica grado A.
 El tren de aterizaje principal está compuesto por dos patas individuales sujetas al fuselaje por medio de orejas abulonadas; la amortiguación se efectúa a través de dos amortiguadores hidráulicos solidarios a ambos ejes de las ruedas. Las cubiertas son de alta presión de  "Elecktron"(600x100mm), cuyas campanas son frenadas por servos. El empenaje vertical está constituido por costillas de duraluminio y tubo de torsión de acero revestido con tela aeronáutica grado B y montado al fuselaje por doble bayoneta. El estabilizador está construido con largueros y costillas de madera, recubrimiento de 2 mm y entelado con tela aeronática grado B, el timón de profundidad o elevador con costillas de duraluminio y tubo de torsión de acero, recubierto el conjunto con tela aeronáutica grado B.

La construcción de las alas está centralizada sobre un larguero principal y costillas de madera recubiertas con terciado de 2,2 mm de espesor y posteriormente entelada con tela aeronáutica grado A. El doble juego de alerones le dan al FW-44J una maniobrabilidad poco común. El montaje de las alas se realiza sobre dos cabanas en N apoyadas sobre el fuselaje y dos montantes de ala en N en cada extremo de las mismas. Los modelos iniciales estaban equipados con un patín de cola que posteriormente fue reemplazado por una pequeña rueda orientable.

El depósito de combustible está montado detrás del larguero principal, en la sección central del ala superior, y tiene una capacidad de 100 ltros. Otro montado en el fuselaje, directamente delante del panel de instrumentos delantero, tiene una capacidad de 40 litros. El depósito de aceite está ubicado directamente detrás de la cuaderna parallamas. El sistema de arranque más común es impulsando la pala de la hélice.

ESPECIFICACIONES GENERALES:

Envergadura: 9,01 m.
Longitud: 7,29 m.
Altura (cola levantada): 2,83 m.
Superficie alar: 19,80 m2
Pesos vacío: 565 kg.
Peso máximo en despegue: 875 kg.
Carga alar máxima: 45 kg/m2.

Planta motriz:
1 motor radial Siemens SH-1 de 7 cilindros.
Potencia: 150 cv.
Rango: 540 km.
Combustible: 140 litros.

Prestaciones:
Velocidad máxima 168 km/h.
Trepada: 100 mts/min.
Techo de servicio: 4.400 m.
Autonomía máxima: 540 km.